Feliz día de la seguridad informática 

En 1998, la Association for Computing Machinery (ACM) ha designado el último día de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo fundamental de crear conciencia sobre esta práctica en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.

La utilización de las tecnologías de la información como medio para almacenar, transferir y procesar información se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años, llegando a convertirla en un elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual. A raíz de esto, la información se ha transformado en un activo de gran valor, que debe protegerse garantizando su Integridad, Confidencialidad y Disponibilidad.

Cómo celebrar el Día de Seguridad Informática
La manera más obvia para celebrar este día sería centrarse en asegurar que cada computadora, los dispositivos, y los datos que tiene en la nube sean seguros. Una cosa muy importante para hacer es tener contraseñas seguras y mantenerlas actualizadas con regularidad. Hay una serie de administradores de contraseñas que sirven para generar contraseñas aleatorias y también guardarlas de forma que no tengan que recordar.

Tip Seguridad Informática

Otra cosa que se puede hacer es actualizar todas las aplicaciones, el sistema operativo y los programas de protección. Se debe recordar que todos los dispositivos tales como tablets y teléfonos inteligentes también son vulnerables al malware y spyware. También se puede comenzar a cifrar todos los archivos y hacer backup de ellos.

[quote title=”Como festejar el Día Internacional de la Seguridad Informática” Text=”Contacta con nosotros, podemos ser tus socios en seguridad informática” name=”Integral Telecom México” name_sub=”Departamento de Seguridad”]

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.