1 de cada 4 personas no usa antivirus en su PC

Así como lo lees… uno de cada cuatro personas no usa antivirus en su PC o lo que es lo mismo el 25% de los usuarios.

Esto fue lo que arrojó una encuesta que ESET realizo a miembros de su comunidad en redes sociales durante agosto de este año. El objetivo fue conocer su experiencia en cuanto a infecciones por malware o intentos de ataque durante 2016, además de las medidas y prácticas de seguridad que suelen adoptar para protegerse de ellos.

Gracias a la encuesta, supimos también que el 79,4% sufrió o tuvo un intento de infección, aunque hay otro grupo que, afortunadamente, cuenta con un antivirus que le alertó sobre una situación de ese tipo y logró evitarla.

A menudo repasamos los vectores de ataque más frecuentes para que sepas cómo protegerte de las distintas amenazas que circulan por la Web; por eso, sabemos que los dispositivos USB se han convertido en frecuentes transmisores de infecciones, por lo que debemos ser muy cuidadosos antes de conectar uno a nuestra PC, sobre todo si no sabemos qué hay en su interior o de quién es. Sin embargo, el 43,7% de los encuestados sufrió un incidente por esta causa.

Además, otras causas frecuentes de incidentes fueron la descarga de aplicaciones desde repositorios no oficiales, publicaciones falsas en buscadores y redes sociales y correos maliciosos.

 

 

[quote title=”” Text=”Y tú, ¿aplicas las medidas apropiadas para protegerte? ¿Coincides con que las infecciones se dan por desconocimiento de los usuarios?” name=”Integral Telecom” name_sub=”Departamento de Seguridad”]

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.